martes, 11 de febrero de 2014

MOOC Forma Gratuita de asistir a Clases en Harvard

MOOC: la forma gratuita de asistir a clases en Harvard



Existen para todo el mundo, cursos online, gratuitos impartidos por las universidades más prestigiosas del mundo. Como único requisito para tomarlos es tener acceso a internet. Que Internet nos facilita la vida es un hecho indiscutible. Está, sin lugar a dudas, presente en nuestro día a día. Ya que con el uso y empleo del internet, con el paso del tiempo se nos ha facilitado el acceso a la información sobre todo para, aquellas personas que se encuentran todavía estudiando el acceso a la información ya no es tan complicado y tedioso.
Ahora con el acceso a internet podremos estar más cerca a la información y a través de su manejo nos atribuye grandes ventajas como cursos online impartidos por Harvard, Massachussets Institute of Technology, Princeton o Stanford. Estas clases online, conocidas por sus siglas en inglés, MOOC (Massive Open Online Courses), son tal y como indica su nombre, abiertas a todo el mundo, masivas y online. Y lo más importante en esta época de vacas flacas, todas son gratis.

La idea comenzó en 2007 cuando un profesor de la Universidad de Utah, David Wiley, propuso ofrecer clases online de acceso a todo el mundo aunque no formaran parte de la universidad.
 Ahora cuenta con una oferta de casi 500 cursos de instituciones educativas de todo el mundo: desde la École Politechnique de París a la Universidad Nacional Autónoma de México, la Technische Universität München o la Universidad Autónoma de Barcelona. Se imparten cursos en chino, francés, portugués e incluso turco japonés, aunque la mayor oferta es todavía en inglés. Y las áreas van desde matemáticas a nutrición, arte o cine. Una oportunidad que no se debe rechazar.

El alumno que se inscriba a estos cursos tendrá acceso a vídeos semanales con lecciones del profesor, acompañadas de diapositivas, como de una clase presencial se tratara.

Mi opinión

El internet es una gran fuente para buscar información, desde luego que nos ayuda a facilitarnos nuestras vidas, desde estar en contacto con familiares que viven lejos, con amigos para facilitarnos información de otros lugares.
Ya entrados en materia nos ayuda a conocer nuevas técnicas y formas de aprender, relacionadas con docentes y estudiantes de otros países desde la comodidad de nuestro hogar, nos acerca a nuevas fuentes de información a conocer e investigar sobre temas de nuestro interés de tal manera que conocemos los puntos de vista de otras personas de otros países, aunque en otras ocasiones el internet puede ser más utilizado por las personas en la búsqueda de información, nos tiene grandes ventajas pero de igual forma tiene sus desventajas pero todo depende de la forma y métodos que nos lleven a cabo para utilizar el internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario